Empresa comprometida con las personas y el medioambiente. Producción 100% Unión Europea.

Compromiso con el planeta

Be Green by Indesmalla nace de la necesidad de promover y comprometernos con la protección del planeta, la economía circular y la sostenibilidad de todos los procesos industriales textiles. Todas estas inquietudes, combinadas con la innovación y la inquietud por la protección del medio ambiente nos ha llevado al desarrollo de una colección de artículos de poliéster y poliamida reciclados, todos ellos certificados con el certificado Global Recycled Standard (GRS).

Economía circular y sostenibilidad

Poliéster reciclado

Nuestros tejidos de poliéster reciclado están desarrollados con hilo post-consumer obtenido de botellas de plástico PET, 100% reciclables. De la recuperación de estas botellas se obtienen a través de su fundición los chips de poliéster reciclado que se usarán para producir el hilo con el que desarrollamos nuestros tejidos. Este proceso con botellas PET permite el aprovechamiento de plástico y reduce tanto el consumo de energía, como el de petróleo.

Poliamida reciclada

Nuestros tejidos de poliamida reciclada están hechos con nylon pre-consumer 100% sostenible. Durante el propio proceso de producción de polímeros se generan desperdicios, los cuales se seleccionan, se recuperan y se vuelven a procesar para obtener el polímero reciclado. De este polímero reciclado se volverán a obtener fibras con las que obtendremos nuestros tejidos 100% reciclados. Este proceso permite reducir el uso de fuentes de energía no renovable y disminuye las emisiones de C02, reduciendo así el impacto medioambiental.

Con la utilización de hilados reciclados se reduce considerablemente el consumo de recursos energéticos, contribuyendo así a minimizar el impacto de nuestros procesos sobre el medio ambiente. Se contribuye a la mejora de la calidad del aire con la reducción de emisiones de CO2 y a reciclar y reutilizar plásticos y desperdicios para generar nuevas materias.

Estos procesos de producción y de aprovechamiento de materias en su final de vida útil favorece los sistemas de producción de residuo cero disminuyendo los restos y desperdicios. La utilización de hilados reciclados nos permite ser parte de una economía circular que ayuda a la conservación de nuestro planeta y sus recursos.